miércoles, 10 de diciembre de 2008

MERCADOTECNIA VERDE

Hoy en día, debido a las problemáticas que ya tienen una antigüedad en la sociedad y el mundo, como lo es el tema ecológico, la necesidad de crear alternativas y métodos para contrarrestar este problema es cada vez más visible.
Dentro del ámbito del Diseño Gráfico y la Mercadotecnia se está logrando aportar mediante la implementación o creación de productos o servicios verdes o Marketing verde.
Es decir, la búsqueda de innovación en productos que independientemente de cumplir con sus funciones básicas y ya conocidas, al mismo tiempo aporten o ayuden a la preservación del medio ambiente para lo cual el mismo debe cumplir con las siguientes características:

a) Eficiente en el Consumo de Energía
b) Que cuente con una vida más prolongada
c) Fácil de desarrollar y reciclar
d) Bajo en Tóxicos
e) Innovador

Si manejáramos un ejemplo, en impresos, el utilizar papeles reciclados puede resultar favorable al medio ambiente, quizás la calidad de impresión o el resultado no sea el más favorable debido a las características del papel creo que podemos encontrar el uso para los fines adecuados, finalmente ¿Somos creativos no?




Un tema quizás corto pero de gran peso, apuesto por eso

3 comentarios:

If Disegno dijo...

mmm interesante blog, en erdad yo si regreso para ver las buenas nuevas....
Tu teacher de Merca!
saludos

gaby dijo...

Hola, como estas, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

Unknown dijo...

que onda ca...
esta bien esta onda
te llamo para ponernos de acuerdo